La equinoterapia es un método terapéutico de gran eficacia que tiene un amplio reconocimiento alrededor del mundo por permitir a los pacientes lograr grandes objetivos en corto tiempo. Uno de los beneficios más destacables de este tipo de terapia es permitir un desarrollo sostenido y sustancial en personas con TEA, específicamente el Autismo.

El autismo es un trastorno de origen neurológico que hoy en día se reconoce en todo el mundo, a pesar de ello aun existen muchas dudas acerca del mismo, ya que no todas las personas conocen a profundidad de que trata. Por este motivo, localizamos las 10 preguntas comunes sobre autismo y sus respuestas:

#1 – ¿Cuáles son las causas del autismo?
Esta sin duda es una de las preguntas comunes sobre autismo, sin embargo aun no existe una respuesta clara a la misma. Aunque, entre los últimos estudios realizados se dice que la cantidad de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, influye de manera importante.

También se dice que podría ser algún desbalance en los químicos del cerebro o factores genéticos, pero no se tiene una respuesta clara a esta interrogante.

#2 – ¿Es muy común?
Si lo es, forma parte del grupo de los mayores trastornos del desarrollo, presentándose en 1 de cada 150 personas presenta esta condición. Por lo que esta es una de las preguntas comunes sobre autismo.

#3 – ¿Quiénes pueden padecer autismo?
Esta es una gran pregunta sobre autismo que se hacen todos los padres, ya que muchos creen que no todas las personas pueden padecer este trastorno, cosa que es falsa, ya que el autismo afecta a las personas de cualquier parte del mundo, sin importar la clase social o la raza. Además, se dice que 4 de cada 5 personas con autismo, son varones.

#4 – ¿Cómo influye el autismo en el comportamiento?
Las personas con autismo, tienen dificultades para relacionarse socialmente, entender las emociones de otros y para expresar sus ideas.

Por ende, el aprendizaje del lenguaje y el comportamiento social se ve afectado, ya que no saben cómo iniciar una conversación, y la mayoría de las veces no entienden las expresiones de otras personas, por lo que podrían verse retraídos y aislarse de los demás. Esta es una de las preguntas comunes sobre autismo debido a la observación de estas conductas.

#5 – ¿Qué tan severas llegan a ser las conductas de una persona con autismo?
Esta es una de las preguntas comunes sobre autismo, debido a que muchos tienden a presentar comportamientos agresivos o auto lesivos, como respuesta a situaciones adversas para ellos. Sin embargo, este tipo de conductas va a depender del grado de autismo que tenga la persona (leve, moderado o severo).

De esta manera las conductas agresivas tienden a presentarlas las personas con autismo severo, además dependiendo del caso podría ser difícil cambiarlas.

#6 – ¿Pueden llegar a ser independientes?
Las personas con autismo, pueden vivir independientemente, siempre y cuando se les brinde el apoyo para que puedan lograrlo, realizando modificaciones guiadas y acudiendo a grupos de apoyo, para alcanzar mejores resultados.

#7 – ¿El autismo es igual que la discapacidad cognitiva?
Otra de las preguntas comunes sobre autismo, a la cual debemos responder: No. Ya que son condiciones distintas, porque las personas con discapacidad cognitiva, presentan retraso en el desarrollo de habilidades, como el aprendizaje y otras áreas. Mientras que en el autismo, no en todos los casos hay discapacidad cognitiva, la mayoría de las alteraciones tienen que ver con la comunicación y relaciones personales.

#8 – ¿Puede presentarse con otras discapacidades?
El autismo puede presentarse solo o asociado a otros desordenes del desarrollo, como dificultades de aprendizaje, epilepsia, Trastorno por Déficit de Atención, entre otros. Además el autismo se considera una discapacidad, dependiendo del grado en el que se presente, lo que hace de esta, una de las preguntas comunes sobre autismo.

#9 – ¿Pueden trabajar las personas con autismo?
Si cuentan con el apoyo de entrenadores especializados en los trabajos, estas personas pueden adquirir habilidades y ser impulsados al éxito en el campo de empleo. Siempre y cuando cuenten con apoyo profesional y un programa de entrenamiento previo.

#10 – ¿Qué tipo de trabajo puede realizar una persona con autismo?
Esta es una de las mejores preguntas comunes sobre autismo. Y se puede decir, que los individuos con este trastorno rinden mejor en trabajos que requieren de cierto grado de repetición de actividades y son estructurados.

Algunos han llegado a trabajar como afinadores de piano, pintores, en granjas, operadores de computadoras, lavando platos, trabajos de granja, líneas de ensamble, entre otros.

 

Fuente: Incluyeme.com
Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por interesarte en El Granero. Envianos un mensaje así podemos resolver tus dudas.