En los últimos días las redes sociales se han visto plagadas de imágenes impulsando una amplia campaña reclamando por una Ley Nacional de Equinoterapia, proyecto que ya está en comisión gracias al trabajo realizado por varios diputados, como Silvina García Larraburu, Marcelo Fuentes y María Pilatti Vergara.

En El Granero nos encontramos a diario con la necesidad de que el estado aborde de manera profesional y urgente esta temática para que en la Argentina podamos delimitar un marco regulatorio que nos permita establecer las reglas y normas para practicar la equinoterapia y que las prepagas y obras sociales la cubren, como cubren fonoaudiología, kinesiología o Terapia ocupacional.

La Equinoterapia es una disciplina que cada vez crece más alrededor del mundo (sobre todo en los países más desarrollados) por los asombrosos resultados que ofrece y a corto plazo. Las investigaciones científicas dejan en evidencia que cada uno de los componentes de la equinoterapia (el caballo, el ámbito natural, un espacio de recreación para la familias, un abordaje interdisciplinario profesional, etc.) generan que el tratamiento sea notablemente más efectivo que los convencionales.

Sancionar una Ley Nacional de Equinoterapia va a permitir que miles de personas comiencen a tener acceso a esta terapia. Hoy sucede que la demanda es cada vez mayor y esto está llevando a que algunas obras sociales, que antes lo cubrían, lo dejen de hacer. Muchos pacientes que estaban en tratamiento han tenido que interrumpirlo.

Además la regulación llevaría a que todos los centros trabajen bajo mismas normas: saber qué caballos son aptos, en qué condiciones tienen que estar las pistas, las instalaciones, la seguridad, la sanidad, el equipo interdisciplinario.

Por eso, desde El Granero nos sumamos con todo nuestro apoyo a este reclamo que significará un avance cualitativo para nuestro país y nuestras familias.

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por interesarte en El Granero. Envianos un mensaje así podemos resolver tus dudas.